Que le esta pasando a las youtubers?


Soy fanática de ver videos de Youtube, me podría pasar hooooooras viéndolos, sobre todo cuando son acerca de maquillaje y tutoriales de belleza, creo que son muy útiles para ver reseñas de productos antes de comprar algo, sin que la mercadotecnia nos pase factura y también se aprende bastante viendo videos!

Pero también me he dado cuenta de que ha comenzado a pasar un fenómeno muy desagradable y la historia casi siempre es la misma: una chica común y corriente comienza haciendo videos desde su habitación sobre las cosas que mas le agradan, los maquillajes que ha probado,  etc. etc; de repente comienza a tener miles de suscriptores a su canal...y después lo arruinan todo :(

Tres cosas pueden arruinar mis canales favoritos:

Que comiencen a hacer reseñas de productos que les han sido enviados y se pierda credibilidad: Tooodos resultan ser muy buenos y útiles y perfectos. Adiós credibilidad. Les suena conocido el canal Aishawarii???, la chica tiene gran personalidad, pero desde que todo su canal se volvió reseñas de productos patrocinados (todos geniales y super útiles claro está), videos de 3 a 5 minutos  (en serio??!!! 3 minutos???!!!) y de compras en sheinside (que seguro también la patrocina), pues todo se echo a perder, viendo en la red me di cuenta que no soy la única que piensa así. Su canal ya no es el mismo y aunque de vez en cuando me doy una vuelta, rara vez clickeo alguno de sus videos.


Como ya dije anteriormente, que comiencen a hacer videos de menos de 5 minutos: Bueno, creo que esto también involucra a los seguidores que exigen ver videos mas seguido, lo que se traduce en videos super cortos, sin sentido y de mala calidad, para eso, diria yo, mejor nada. Cosa que paso con el canal de Lilia Cortes, pero aqui la historia es mas triste:

Primero comenzó a hacer videos de no mas de 5 minutos, en lo personal me gustan los videos largos, he visto algunos de hasta 30 minutos!!, pero después empezó a hacerlos mas "profesionales", lo pongo entre comillas porque aunque la idea de profesionalizar el canal es buena, la calidad de la imagen resulto ser muuuuy mala, ella acostumbra a hacer tutoriales de maquillaje, pero no se distinguen bien los colores gracias a que la luz es demasiado fría para ello, tampoco hay nitidez, y un tutorial de 3 minutos....realmente no es tutorial.

Otra cosa que cambió fue su personalidad, no es tan alegre como antes, no sonríe, en fin, ya no sé que me deprime más si los videos que hace o las decenas de comentarios quejándose de esta situación. Incluso han bajado sus suscripciones, tan es así que el numero de suscriptores al canal fue desactivado.


Que posen demasiado: Con esta moda del OOTD (outfit of the day), ahora a las vloggers como a las bloggers les ha dado por ser modelos, pero la cosa no para ahí. La personalidad cambia, comienzan a ser menos autenticas/sencillas, y mas mini estrellas-maniquíes-modelos, son miles los casos así, y en cuanto me percato de una nota de falsedad inmediatamente dejo de ver el vlog/video en cuestión, adios!

Como dije son varios los canales con chicas demasiado falsas, pero actualmente me pasa algo muy curioso con el canal de Laura Cortes, verán: su canal me gusta mucho, sus reseñas son de las pocas que catalogaría de honestas y confiables, tiene buen contenido, publica mas o menos seguido, la calidad de su videos es muy buena. Hasta ahí, todo bien, pero es que su manera de hablaaaaar.....mmmmmmm......me puede, yo le echo la culpa a que se encuentre estudiando actuación y bueno, ha de trabajar con personajes me imagino, no sé, de el dejo de falsedad en su personalidad, pero hay ocasiones en que la veo y pienso: como me cae gorda esta chica, se acomoda el cabello, y ella posa y "shaben eshta todo el tiempo hablando ashiii" que ella y Ximena Sariñana pueden doblar voces y ni quien se de cuenta!, peeeeero luego me encantan sus videos, es una relación amor/odio con este canal. Pero en serio hay ocasiones en que pienso no puedo seguir viendo estoo no pueeedo!!




Y tu? Has dejado de seguir algún canal de Youtube? Debo decir que aunque yo si, también tengo varios que son mis favoritos! En el siguiente post los comparto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario